ADVERTISING

concept and creative direction

La comunicación estratégica es aquella que sabe qué decir, cómo decirlo y dónde decirlo sin perder de vista los objetivos de Marketing, el target y su relación con el branding. Además siempre deberá hablar de los beneficios tangibles e intangibles.

HARLEY-DAVIDSON ZURICH
VOLVO HOUSE OF CARDS

ALAN QUIROZ

DESIGN

CONCEPT

COMM

BIO

ALAN QUIROZ

BIO

ADVERTISING

VISUAL DEVELOPMENT

DESIGN

BLOG

HARLEY-DAVIDSON

LEAD CREATIVE DIRECTION

El buque insignia de Harley-Davidson® en la CDMX requería una identidad y comunicación propias de una marca así. La marca debería identificarnos de entre los demás. Cuando se exploraron las alternativas de concepto.

 

Cuando se exploraron alternativas, se buscaba una que estuviera alineada a la esencia de la marca. Rescatamos una de más valiosas: el camino.

 

Con ese principio se sugirió que el beneficio a mostrar era el tener un punto de encuentro con el camino como punto de salida para poder vivir la experiencia de rodar una motocicleta; así nació Harley-Davidson® Endless Road.

ZURICH - LBC

LEAD CREATIVE DIRECTION

La llegada de ZURICH® a Bolivia y su unión con LBC® requería consolidar a ambas como la aseguradora más importante del país; sin embargo el reto más grande era comunicación: eventualmente LBC® debería caminar por sí misma; es por ello que requería una estrategia de comunicación.

Dicha estrategia debería manterner el discurso de la marca pero también tomar la delantera como aseguradora frente a los competidores. Así es que se decidió usar esta línea de comunicación: hablar sobre el factor de riesgo y no sobre el siniestro per se como hacen los demás.

VOLVO

LEAD CREATIVE DIRECTION

Para la campaña de lanzamiento de los nuevos modelos de camiones VOLVO, era necesario comunicar las fortalezas de dichos vehículos; sin embargo la marca VOLVO está directamente

asociada con automóviles; se decidió por ello rescatar las bondades de la marca en tanto automóviles deportivos pero hablando de la utilidad de los camiones.

GQ MAGAZINE

LEAD CREATIVE DIRECTION

GQ se caracteríza por la sobriedad en su estilo tanto visual como editorial; por tanto una campaña de comunicación debería estar alineada a esta premisa.

Como centro de la idea creativa está el hombre; mostrado como una versión mejorada de sí mismo; poderoso, hábil pero siempre con toneladas de estilo.

HOUSE OF CARDS

LEAD CREATIVE DIRECTION

¿Cómo deberían ser los teasers de una campaña para la nueva temporada (6) de House of Cards? Tendrían que formar parte de la narrativa que realmente acompañó a la temporada cinco. Claire y Frank comienzan a perder todas sus batallas y este hecho los tiene nerviosos, preocupados y en tanto, más peligrosos que nunca.

Por ello esta propuesta se centró en dichas derrotas y que bajo el claim "Some things DON´T last forever", tuviera sentido. El uso del color, de las imágenes seleccionadas y el diseño tipográfico, abonan a ese racional.

All Rights Reserved. MX 2017-2018 : AVISO DE PRIVACIDAD